tag:blogger.com,1999:blog-86719692759085968932024-03-08T04:04:04.406-08:00Tarea de ElectricidadOscar Cruzhttp://www.blogger.com/profile/15750504535900856937noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-8671969275908596893.post-9521932523077812822010-01-27T15:38:00.000-08:002010-02-01T11:35:13.332-08:00<span style="font-weight: bold;">Corriente Alterna</span><br /><br /><div style="text-align: left;">Es aquella corriente electrica en la que la magnitud y dirección varían atraves de cilcos. La forma de onda de la corriente alterna que más se utiliza es la de una onda senoidal, ya que la energía se transmite más eficientemente. Aunque tambien se utilizan otras formas de onda periodicas, como la triangular o la cuadrada. </div><p>Utilizada genéricamente, la <span style="font-style: italic;">Corriente Alterna</span><span style="font-weight: bold;"> </span>se refiere a la forma en que la electricidad llega a los hogares y a las empresas, aunque las señales de audio y radio transmitidas por los cables eléctricos, son también tipos de corriente alterna.</p><p><span style="font-weight: bold;">Corriente Continua</span></p><p>Es un flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto<span style="text-decoration: underline;"></span> potencial. A diferencia de la corriente alterna, en la corriente continua la<span style="text-decoration: underline;"></span>s cargas electricas circulan siempre en la misma dirección, desde los terminales de mayor y de menor potencial que son siempre los mismos. Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante, es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.</p><p><span style="font-weight: bold;">Tipos de Energia</span></p><p>Energia Termica: Energia liberada en forma de calor.</p><p>Energia Electrica: Energia capas de crear corrientes electricas.</p><p>Energia Radiante: <em>Energia</em> basada en ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos UV, los rayos infrarrojos, etc.</p><p>Energia Quimica: Energia que utiliza la energia potencial almacenada en los compuestos quimicos.</p><p>Energia Nuclear: Energia que se libera espontanea o artificialmente en las reacciones nucleares.</p><p><span style="font-weight: bold;">Estatica</span></p><p>Es la ciencia que estudia<span style="font-weight: bold;"><span style="font-weight: bold;"> </span></span>los fenómenos eléctricos producidos por distribuciones de cargas estáticas, es decir, el campo electrostatico de un cuerpo cargado.</p><p><span style="font-weight: bold;">Dinamica</span></p><p>Ciencia que estudia un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de el estado fisico y estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear<span style="text-decoration: underline;"></span><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_movimiento" title="Ecuación de movimiento"></a> ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.</p><p><span style="font-weight: bold;">Electrodinamica</span></p><p>La electrodinámica es la rama del electromagnetismo que trata de la evolución temporal en sistemas donde interactúan campos electricos y magneticos con cargas en movimiento.</p><p><span style="font-weight: bold;">Notacion Cientifica</span></p><p> Es un modo conciso de representar un numero utilizando <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Exponenciaci%C3%B3n" title="Exponenciación"></a> potencias de base diez. Esta notación se utiliza para poder expresar facilmente números muy grandes o muy pequeños.</p><ul><li>10<sup>0</sup> = 1</li><li>10<sup>1</sup> = 10</li><li>10<sup>2</sup> = 100</li><li>10<sup>3</sup> = 1 000</li><li>10<sup>4</sup> = 10 000</li><li>10<sup>5</sup> = 100 000</li><li>10<sup>6</sup> = 1 000 000</li><li>10<sup>7</sup> = 10 000 000</li><li>10<sup>8</sup> = 100 000 000</li><li>10<sup>9</sup> = 1 000 000 000</li><li>10<sup>10</sup> = 10 000 000 000</li><li>10<sup>20</sup> = 100 000 000 000 000 000 000</li><li>10<sup>30</sup> = 1 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 <br /></li></ul><span style="font-weight: bold;">Materiales Conductores</span><br /><br />Material que al tener contacto con un cuerpo cargado de <span style="text-decoration: underline;"></span>electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie.<br /><br /><span style="font-weight: bold;">Materiales Aislantes</span><br /><br />Material que al tener contacto con un cuerpo cargado de electricidad no la transmite, es decir, un material que resiste el paso de la corriente electrica.<br /><br /><span style="font-weight: bold;">Materiales Semi-Conductores</span><br /><br />Son sustancias que se comporta como conductor o como aislante dependiendo de la temperatura del ambiente en el que se encuentre.<br /><br /><span style="font-weight: bold;">Fisica en el siglo XIX</span><br /><br />Según avanzaba el siglo XIX, el problema de la relación entre la mente y el cerebro fue cada vez más apremiante. Era tan profunda la preocupación por las relaciones mente/cerebro que es difícil encontrar un texto sistemático escrito antes de 1860 que no contuviera alguna discusión sobre el tema. Esta preocupación está directamente reflejada en los dos temas que convergen para obligar a filósofos y psicólogos a enfrentarse con la cuestión central del problema mente/cuerpo. El primero de ellos es el progreso en el conocimiento de la localización de las funciones cerebrales, basado en la idea de que el cerebro sirve como órgano de la mente. El segundo concierne a la progresiva familiaridad con la tesis de que los fenómenos mentales -creencias, sugestiones mentales, estados de trance mesmérico, traumas psíquicos, etc.- producen algunas veces alteraciones radicales en el estado del cuerpo. Este cambio se suscitó como consecuencia del progreso en la comprensión de la naturaleza de los desórdenes nerviosos funcionales. Antes de continuar, describiremos brevemente algunas de las más importantes perspectivas mente/cerebro establecidas en respuesta a estas tendencias.<br /><br /><p> </p> <div id="toctitle">2do. C<br />#11,#19,#35,#39,#41<br /><span class="toctoggle"></span></div><p><br /></p><p><br /></p>Oscar Cruzhttp://www.blogger.com/profile/15750504535900856937noreply@blogger.com1